jueves, 19 de noviembre de 2009

¿QUE HACER PARA DETECTAR SORDERA EN BEBÉS

La capacidad auditiva de su bebé debería ser evaluada durante el primer mes de vida. Si se sospecha una pérdida de audición, asegúrese de que un experto en este campo, llamado audiólogo, evalúe la audición de su bebé antes de los 3 meses de edad. Si ésta se confirma, es importante considerar el uso de audífonos y otras opciones de comunicación antes de los 6 meses.?

¿ Cómo evaluar
Para evaluar la capacidad auditiva de los bebés se utilizan dos pruebas. En ambas, no se requiere que el niño realice ninguna actividad, sólo que se quede tranquilo.

Las Pruebas de Otoemisiones acústicas pueden revelar si las partes del oído (especialmente el
caracol) responden adecuadamente al sonido. Durante este examen, una pequeña sonda se coloca en el canal del oído. El oído se estimula con sonido, y se mide el "eco". Este se encuentra en todas aquellas personas que oyen normalmente. La ausencia de eco, podría indicar una pérdida de audición.
La Prueba de Respuesta Auditiva del tallo cerebral evalúa cómo el tronco encefálico (parte del
nervio que lleva el sonido del oído al cerebro) y el cerebro responden al sonido. Durante esta prueba, a su niño se le colocan unos auriculares en el canal auditivo y unos electrodos en la frente y las orejas. Luego se enviarán sonidos a través de los auriculares y se medirá la actividad eléctrica en el cerebro de su niño cuando esté escuchando.

Si su niño no responde sistemáticamente a los sonidos presentados durante cualquiera de estas pruebas, su doctor podría sugerir otro examen audiológico y referirlo a un audiólogo para una evaluación más profunda de la capacidad auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario